Tus encías deben ser rosadas para estar sanas, y sus niveles con tus dientes deben ser proporcionales.
Las sonrisas estéticas se consiguen con una alineación recta y blanca y con encías rosadas
El diseño estético de los dientes se completa con unas encías saludables y con una correcta alineación.
Las encías saludables son uno de los elementos más importantes en la apariencia estética. Por eso, el primer paso en el diseño de una sonrisa bonita comienza en las encías.
El tratamiento de estética rosa está especialmente recomendado en aquellos casos en los que las encías están oscurecidas, cuando estas son más largas de lo normal o están retraídas, o cuando presentan manchas.
Tratamiento estética rosa:
Gingivectomía
Es el tratamiento de la enfermedad formada por los desechos de los pies situados entre los dientes y las encías. Se realiza limpiando los dientes de sarro y placa con anestesia local. Se coloca un vendaje sobre las encías después de la limpieza. Durante este tratamiento, el paciente no debe comer alimentos picantes o duros y no debe usar hilo dental o cepillo de dientes. Con la retirada del vendaje, mientras las encías se recuperan, se debe asegurar la limpieza con movimientos más cuidadosos y suaves.
Gingivoplastia
La gingivoplastia es un método para dimensionar y dar forma a la longitud de las encías de acuerdo con la alineación de los dientes.
Las encías están protegidas con un vendaje cuando se administra el tratamiento. La limpieza debe realizarse con el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental de manera que no llegue a las encías durante el proceso de recuperación.
Regenerador
Es un método de estimulación para reestructurar el mecanismo de rejuvenecimiento de las encías dañadas por la enfermedad periodontal.
Extensión de la longitud de la corona
Este procedimiento se administra sin puntos de sutura ni sangre y es un proceso en el que se moldean las encías de acuerdo con la longitud de los dientes y la alineación de los dientes con la ayuda de láser o electrocirugía.