¿Ortodoncia invisible o brackets?
La ortodoncia es uno de los tratamientos más efectivos para mejorar la sonrisa y solucionar otros problemas de mordida, de armonía oclusal o de alineación de los dientes.
Pero cuando se trata de elegir la solución más adecuada, a menudo surgen dudas. ¿Debo optar por la ortodoncia invisible, el famoso ‘Invisalign’ del que todos hablan? ¿O mejor los brackets de toda la vida?
Cada una tiene unas características diferentes con sus ventajas y desventajas, desde diferencias económicas hasta cuestiones más personales. Lo más importante es dejarse asesorar por un ortodoncista, que sepa identificar cuál es la mejor solución.
Invisalign, ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible, conocida comúnmente como Invisalign, es un tratamiento dental basado en alineadores invisibles que mejoran la posición de los dientes, además de otros aspectos relacionados con la salud bucodental, como la mordida.
En la ortodoncia invisible primero se hace un estudio previo del paciente y se configura el sistema de alineadores necesario. En la clínica dental del Dr. Ricardo Medina, utilizamos los últimos avances tecnológicos para poder ver desde el primer momento el resultado final del tratamiento.
El paciente tendrá que llevar puestos los alineadores invisibles durante 22 horas al día y acudir a revisiones periódicas.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Los alineadores invisibles son más estéticos y se pueden retirar fácilmente para comer o en ciertas ocasiones. Además, permite conocer de antemano los resultados que se pueden esperar del tratamiento de ortodoncia y requieren de un menor número de revisiones.
Brackets transparentes o metálicos
Otra alternativa para mejorar la sonrisa son los brackets.
Frente a los tradicionales brackets metálicos, actualmente existen también brackets transparentes, más discretos pero igual de eficaces en un tratamiento de ortodoncia. Esta opción es especialmente recomendable en casos más severos.
Las técnicas de ortodoncia de aparatologías fijas (brackets) se utilizan desde hace muchos años y existe un amplio conocimiento sobre ellas, por lo que es una técnica consolidada que ofrece resultados satisfactorios de manera segura.
¿Qué tratamiento de ortodoncia elegir?
Tanto la ortodoncia invisible como los brackets -ya sean transparentes o metálicos – han demostrado ser tratamientos de ortodoncia muy eficaces.
De forma general, la ortodoncia invisible es recomendable en casos leves y moderados, mientras que los brackets transparentes son útiles en casos más graves.
No obstante, debe ser un ortodoncista profesional quien recomiende uno u otro a cada paciente. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que puedas elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Read recent articles
Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis
Ventajas e inconvenientes de los implantes de carga inmediata
Sedación consciente: olvídate del miedo al dentista