Sedación consciente: olvídate del miedo al dentista
Olvídate del miedo al dentista. Con la técnica de la sedación consciente, el equipo del doctor Ricardo Medina ofrece tratamientos de estética dental, implantología y de Digital Smile Design en Madrid sin que sientas ningún tipo de dolor.
La sedación consciente es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de odontología de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas que padecen miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.
En este tipo de sedación, como su propio nombre indica, el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento. Pero su sensación en el sillón es de bienestar y tranquilidad.
Ventajas de la sedación consciente
El miedo al dentista puede llegar a acarrear problemas para la salud bucodental de las personas que lo padecen. Una simple limpieza o una revisión dental suponen un alto nivel ansiedad, por lo que suelen postergarlo, pudiendo producirse problemas más graves a largo plazo.
Con la sedación consciente, el paciente se encuentra mucho más relajado y ello hace más fácil completar los tratamientos en una sola sesión y acelerar los tiempos de recuperación y postoperatorio.
Estética dental, implantología, ortodoncia, Digital Smile Design… Sea cual sea el tratamiento que necesitas, existe una forma indolora de llevarlo a cabo.
¿Cómo funciona la sedación consciente en odontología?
Para conseguir la relajación del paciente, se utilizan diferentes medicamentos en función de la duración del tratamiento, de las características del paciente y su nivel de estrés.
Uno de los fármacos más utilizados habitualmente es Triazolam, un benzodiacepina cuyo efecto empieza a producirse a los 15 minutos de la aplicación y su pico de efectividad aparece a los 60 minutos.
¿Qué clínicas de odontología de Madrid cuentan con la técnica de sedación consciente?
La aplicación de la sedación consciente debe estar supervisada en todo momento por un odontólogo especializado. También se suelen realizar pruebas previas como una prueba de coagulación o un electrocardiograma para evaluar la salud general del paciente antes de someterse al tratamiento.
Por eso es tan importante ponerse en manos de los mejores profesionales. En la clínica del doctor Ricardo Medina contamos con los medios más avanzados y con los mejores profesionales para que puedas disfrutar de tu tratamiento de odontología sin ningún dolor. Llámanos sin miedo.
Read recent articles
Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis
Ventajas e inconvenientes de los implantes de carga inmediata
Tecnología CAD-CAM aplicada a la odontología